martes, 30 de abril de 2013

La Iglesia de San Alfonso







La iglesia, muy deteriorada, se destruyó; su nueva construcción se inició el 16 de junio de 1872. Su inauguración muy solemne se efectuó el 1 de agosto de 1880. En esta nueva iglesia se destacan los muros, las torres altas y bien dibujadas, la arquería interior y la techumbre de hierro, de estilo neogótico, en su fachada principal se distinguen dos torres, un rosetón, la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso de Ligorio; en su interior se destacan un hermoso altar de pan de oro, cuadros e imágenes de gran valor tanto histórico como cultural.

La Iglesia La Merced



Fue construido en el año de 1.871, durante el Gobierno de Gabriel García Moreno,se inicio la construcción de este templo, muy especial y particular ya que posee un tinte neoclásico. En el interior están plasmadas hermosas pinturas que tienen un gran aporte cultural. Fue ocupado por las religiosas de los Sagrados Corazones, luego por las hermanas de la caridad. Posteriormente, fue concedido a los Salesianos de Don Bosco, donde también funcionaron talleres.


Frente a esta iglesia esta el mercado Mariano Borja, más conocido como la Merced. Tradicional por la venta de hornado, tortillas con huevo, jugos salados, típicamente llamados levanta muertos, especialmente por los "chuchaquis"; los yaguar locros y otros platos de la típica gastronomía riobambeña.